Vinos y Slow Food al mejor precio - ENVÍO GRATIS en pedidos superiores a 50€ (Península)

Consejos para conservar tus botellas de vino en verano

Consejos para conservar tus botellas de vino en verano

Amantes del buen vino, bartul@s, público en general, el verano se acerca y con ello la temporada en la que dejamos de lado el vino tinto y apostamos por otras referencias de gran calidad en blancos o rosados.

Muchos de nosotros nos hemos visto acumulando y acumulando botellas en la despensa o bodega de casa hasta que ya no entraba ni una más. Y llega la temporada de verano... Y ello con el riesgo que conlleva:

  • Avinagrar algún vino por las temperaturas altas
  • El calor puede hacer que el vino pierda calidad
  • Posibilidad de que se te caiga alguna de tus botellas favoritas y se rompa

 

Consejos para conservar el vino en verano:

1- Lo mejor que puedes hacer es adquirir una vinoteca en la que puedas guardar tus Vinos a la temperatura óptima. De esta manera, podrás despreocuparte y no tendrás que estar pendiente de enfriar el Vino antes de abrirlo.

2- Recuerda que la temperatura idónea para la conservación del Vino está entre 5 y 18ºC, siendo lo más conveniente una temperatura entre 10 y 14ºC.

3- Intenta evitar las oscilaciones térmicas bruscas. Éstas, unidas al calor del verano, pueden acabar deteriorando tu Vino.

4- Huye de la cocina. En relación con lo anterior, es un lugar en el que se suelen dar estas oscilaciones térmicas de las que antes hablábamos. Además, se suele tratar de estancias demasiado expuestas a la luz.

5- Si no puedes llevar a cabo la inversión que supone una vinoteca, recuerda que un sótano o un trastero son espacios que pueden servirte.

6- A la hora de su disfrute, los blancos, rosados y espumosos no presentan problema, bastará con introducirlos en una cubitera con hielo y agua, o simplemente conservarlos en la nevera.

7- En cuanto a los Vinos tintos, la temperatura óptima de consumo está entre 16 y 18ºC, por lo que durante una comida pueden calentarse en exceso. Ponerle a la botella una funda para congelador puede ayudar a evitar esta circunstancia. También puedes recurrir a la cubitera, enfriando un poco y luego sacándolo. Si estás en casa, puedes meterlo en la nevera unos 15 o 20 minutos antes de la comida.

En bártulo apostamos por conservar los vinos de la mejor forma posible para garantizar su calidad desde que realizas el pedido hasta que llega a tu casa y su posterior conservación