Vinos y Slow Food al mejor precio - ENVÍO GRATIS en pedidos superiores a 50€ (Península)

Como preparar un tinto de verano en casa

Como preparar un tinto de verano en casa

El verano es de Bártulos, gastronómicamente hablando, sinónimo de comidas largas, picoteos informales, gazpacho, salmojero, ensaladas, helados, sorbetes, batidos y, como no, tinto de verano. Los españoles seguimos bebiendo vino tinto durante el verano, pero de una manera diferente y refrescante.

Una bebida que irrumpió con fuerza en el panorama gastronómico de nuestro país en los años 60 y que, en la actualidad, sigue encabezando la lista de nuestros combinados favoritos del verano. Algo que no es de extrañar pues un tinto de verano bien hecho es un placer para sobrellevar el calor del verano en una terracita, en casa o en cualquier sitio.

 

¿Cómo hacer un buen tinto de verano en casa by Bartulo?:

Parece que se nos ha olvidado cómo hacer un buen tinto de verano en casa. Algo que ciertas generaciones practicábamos a menudo, que resulta realmente sencillo y que nos permite controlar el sabor final.

Lejos de sentar cátedra sobre cómo hacer el tinto de verano perfecto, os contamos que la mezcla básica de vino tinto y gaseosa a partes iguales, mucho, muchísimo, hielo y una cantidad generosa de rodajas de limón. La acidez del limón equilibra el dulzor de la gaseosa y el resultado es maravilloso. Os recomendamos Bártulo 2018 100% Tempranillo D.O. Tierra de Castilla para preparar tu tinto de verano perfecto.

Dicho esto, hay quien prefiere usar refresco de limón en lugar de gaseosa. Adelante. Ya sabemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero aconsejamos tener en cuenta que el nivel de acidez, limón + refresco + vino Bártulo 2018 100% Tempranillo D.O. Tierra de Castilla.

Importante es el uso de un vino tinto de calidad decente (Bártulo 2018 100% Tempranillo D.O. Tierra de Castilla) con un punto de acidez bajo